Vida saludable

¿Qué es la ansiedad infantil? Encuentra aquí tips para reducirla

Tu hijo está en una etapa de descubrimiento y seguramente se enfrenta a situaciones que lo sacan de su zona de confort. Podrá sentirse exaltado, emocionado o incluso con miedo ante algunas situaciones, pero deberá ser pasajero. Si se mantienen, debes aprender a controlarlo y aquí te contamos cómo.

La ansiedad es una emoción básica, todos la experimentamos y se puede presentar por medio de inquietud, agitación, nerviosismo o excitación, especialmente cuando nos enfrentamos a algo nuevo.

¿Imaginas cómo se siente en los niños? Ellos están en constante exploración y aprendizaje, así que es normal que se enfrenten a alguna de estas situaciones, aunque si percibes que sus reacciones son frecuentes, prolongadas o difíciles de manejar puedes estar ante una situación a la que debes prestarle atención.

Aquí te contamos cuáles son los síntomas de la ansiedad infantil, qué la puede producir y cómo puedes manejarla.

👉  Te contamos por qué elegir un colegio eco-school para tu hijo.

Ansiedad en niños

Ansiedad-en-niños-pt-02

👉 Aprende sobre la neuroplasticidad cerebral en la primera infancia.

Las causas de depresión y ansiedad en los niños

• Situaciones familiares que generan estrés: en caso de que alguien en casa esté enfermo o fallezca, la pérdida de una mascota, la separación de sus padres o actos de violencia.

• Por el ejemplo de otros: porque algunos familiares, cuidadores o personas de su círculo social más cercano son temerosos o aprensivos y les transmiten esas emociones a los niños.
  • Genética: puede ser que si alguien de la familia padece trastornos de ansiedad los niños lo hereden y lo padezcan. No es asunto seguro, pues algunas personas lo desarrollan y otras no, pero puede ser que si tu hijo presenta ansiedad se derive de esta situación.
  • Situaciones externas: como fenómenos naturales, noticias en la televisión, escenas de una película que le impacten o experiencias como un robo.

👉 Aprende con Bureche a aprovechar al máximo el potencial cerebral de tus hijos.

Así puedes ayudar a controlar la ansiedad en niños

Desde casa puedes establecer algunas acciones para ayudar a tu hijo a salir de esta emoción. Aquí te damos algunos consejos para el manejo de la ansiedad en los niños.

Ansiedad-en-niños-1

Ansiedad-en-niños-2

En Bureche School tenemos educación integral para tus hijos. Ven y te contamos más

Quiero recibir asesoría