Aprendizaje activo

10 ventajas de estudiar en el preescolar en virtualidad

¿Estás preocupado por el desarrollo intelectual de tus hijos durante esta época? Te contamos por qué el preescolar de Bureche School es una gran opción para la educación de los niños.

Cuando se trata del desarrollo de tus hijos es normal querer tener todo bajo control, más aún con relación a la educación en una etapa tan decisiva como los primeros años de vida.

No obstante, hay situaciones de fuerza mayor, como la que se vive en todo el mundo, que hacen necesario buscar alternativas para que el desarrollo intelectual de los niños en edad preescolar no pare.

El colegio virtual es la forma en la que las instituciones hemos logrado volcar toda nuestra oferta, experiencia y conocimientos, en pro de los niños y sus familias, para que el calendario escolar siga su curso, desde esa metodología. 

“Entendemos que es un momento único y una oportunidad de transformación para la educación”.

Carolina Henríquez G., Rectora de Bureche School.

Es importante resaltar que el aprendizaje en casa requiere del acompañamiento de profesionales, con las competencias pedagógicas necesarias para abordar no solo los temas académicos sino propiciar espacios de participación, acompañamiento y socialización de los menores, a través del colegio online.

A continuación encontrarás 4 juegos sencillos que solo necesitan creatividad y alimentos a la mano, para que tu hijo aprenda a conocer y a disfrutar la diversidad nutricional.

Educación virtual en casa para niños de preescolar

Y es, precisamente, Carolina Henríquez G., rectora de Bureche School, quien explica 10 ventajas de matricular a tu hijo en el preescolar en modalidad virtual:

10 ventajas del preescolar de Bureche School en virtualidad

Si buscas un colegio en Santa Marta para la educación preescolar de tus hijos, no dejes de leer los beneficios de nuestro colegio en la modalidad virtual:

kinder en virtualidad

01Seguimiento de especialistas en desarrollo infantil familiar:

Contamos con un grupo de profesoras tituladas en educación preescolar, además de un equipo de apoyo conformado por psicólogas y especialistas en desarrollo infantil, que revisa los planes y actividades programadas para cada área.

02Currículo para preescolar:

Que tiene en cuenta las áreas fundamentales del desarrollo en la primera infancia: cognitiva, motriz gruesa, motricidad fina, desarrollo social y emocional.

03Equilibrio entre actividades en línea y asincrónicas:

Nuestra planeación busca no sobrepasar el tiempo de exposición a la pantalla de los niños en edad preescolar.  

educacion niños preescolar

04Departamento de Desarrollo Humano y Learning Center:

Este se encarga de brindar apoyo a estudiantes, padres y cuidadores para que puedan apoyar con éxito el proceso de aprendizaje virtual de los niños pequeños. 

05Atención a nuestros estudiantes en  grupos pequeños por clase:

Nuestra planeación busca no sobrepasar el tiempo de exposición a la pantalla de los niños en edad preescolar.  

Conoce el proceso de admisión a Bureche School en Santa Marta


Nos hemos asesorado de expertos en educación a nivel internacional para poner en práctica las mejores propuestas pedagógicas en la virtualidad.

Reimagine Lab.


06Herramientas tecnológicas, plataformas y soporte técnico:

Con estos recursos facilitamos la enseñanza y conexión a los diferentes espacios de aprendizaje.

Bureche School-min

07Especial cuidado por un ambiente emocionalmente seguro:

Nos preocupamos por atender las necesidades y ritmos individuales de los niños. Para lograrlo contamos con un equipo de psicólogas que hacen un seguimiento permanente a los niños durante las clases, con sus profesores y sus familias.

08Trabajamos a partir de la metodología de proyectos:

Esta práctica pedagógica motiva y despierta la creatividad de los estudiantes.

09Entendemos que la relación alumno profesor es fundamental:

Sobre todo para los aprendizajes de nuestros pequeños, de esa forma, el vínculo que cada profesor establece con cada estudiante es único y especial, tanto en la presencialidad como en la virtualidad. 

10Trabajamos de la mano de los padres de familia:

Buscamos ofrecer el mejor servicio, por lo que nos enfocamos no solo en el aprendizaje de nuestros estudiantes sino también en el aprendizaje y crecimiento de nuestras familias.

Descubre cómo un colegio puede ser tu mejor aliado para la  alimentación sana de tus hijos y tu familia.

Descubre cómo un colegio puede ser tu mejor aliado para la alimentación sana de tus hijos y tu familia.

Ya es el momento.

¡Quiero conocerlos!