Aprendizaje activo

[Infográfico] ¿Por qué escoger un colegio eco-school para la educación de tus hijos?

Eco-School es una de las certificaciones internacionales de Bureche School. Te explicamos en qué consiste y cómo trabajan los colegios ecológicos.

Lograr que tus hijos se apropien desde pequeños de conceptos como la responsabilidad y la sostenibilidad ambiental, y los incorporen a sus acciones cotidianas, es una de las razones para elegir un colegio con la Certificación internacional Eco-School, con la que cuenta nuestra institución.

Eco-Schools es un programa internacional de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), cuyo propósito es "empoderar a los estudiantes para que sean el cambio que nuestro mundo sostenible necesita, al involucrarlos en un aprendizaje divertido, orientado a la acción y socialmente responsable".

En Bureche School  fomentamos esta mentalidad y la hacemos  extensiva a las familias y a la comunidad educativa, bajo un modelo de vida comunitaria, pacífica y en armonía con la naturaleza y nuestro medio ambiente.

Además, Eco-Schools comparte con nuestro programa de valores, Character Counts, la capacidad de nutrir y apoyar los valores como cuidado, empatía, creatividad y compasión, para mejorar el bienestar de la comunidad.

El programa Eco-Schools le apunta a una comunidad responsable, sostenible y protectora de la biodiversidad, para reducir la huella medioambiental.

¿Qué es eco-schools?

Eco-Schools es un programa internacional de la Fundación para la Educación Ambiental que busca “empoderar a los estudiantes para que sean el cambio que nuestro mundo sostenible necesita, al involucrarlos en un aprendizaje divertido, orientado a la acción y socialmente responsable".

¿Por qué es importante Eco-Schools?

Ofrecer este programa como parte de la educación en la primera infancia   tiene los siguientes beneficios:

• Empodera a los estudiantes para mejorar el medio ambiente.
  • Promueve la conciencia ambiental.
  • Mejora el entorno escolar y genera ahorros económicos.
  • Involucra a la comunidad local.
  • Vincula la educación ambiental al plan de estudios.

Checklist para elegir colegio privado en Santa Marta

Infografia_El marco de los siete pasos ecoschool

5 razones para elegir a Bureche School como la mejor opción para tus hijos

Bureche School espera la visita de auditoría de acreditación de Bandera Verde, en mayo de 2021.

El nido viviente, un proyecto Eco-Schools

Se trata de un macroproyecto que involucra a toda la comunidad y permite el desarrollo del programa de educación ambiental y sostenibilidad, que consta de tres fases:

• Fase 1: reconocimiento, sensibilización y apropiación del medio biótico (fauna y flora) en cumplimiento de nuestro Eco-Código.
  • Fase 2: desarrollo de hábitos adecuados para el cuidado y mejora del entorno escolar.
  • Fase 3: construcción de conocimiento científico y socio ambiental e intervención social local como parte del programa Eco-Schools.

De esa forma, la comunidad acepta la responsabilidad de conocer, preservar y proteger la diversidad de formas de vida en los diferentes ecosistemas de la región, y se compromete con el cuidado de la naturaleza.

Tus hijos también pueden hacer parte del programa internacional Eco-Schools, y desarrollar una mayor conciencia ambiental.

Quiero recibir más información