Bienestar

¿Sabías que la alimentación escolar hace parte de la formación integral de tus hijos?

dani-blog2-1
Daniela Daza - Nutricionista Bureche School
Alimentación escolar
0:34

Una alimentación completa y equilibrada durante la etapa escolar es indispensable para que nuestros pequeños crezcan sanos. La alimentación también juega un papel importante en la capacidad de estudiar y concentrarse durante las jornadas académicas

20231004_082009-1

Te contamos algunos beneficios de la alimentación escolar:

1. Entorno sociocultural.

El comedor brinda una gran oportunidad para conocer, respetar y apreciar las diferentes costumbres y creencias alrededor de la comida. Además, ofrece un ambiente ideal para que el niño pruebe nuevos alimentos. En los más pequeños, es posible que por imitación, coman con mayor facilidad.

20231005_081751

2. Alimentación completa y balanceada.

Los alimentos ofrecidos en el comedor escolar son nutricionalmente adecuados para los estudiantes, se presentan todos los grupos de alimentos, incluyendo frutas y verduras frescas, así como un correcto balance entre carbohidratos y proteínas, todos correspondiente a los gramajes recomendados en las diferentes etapas de desarrollo de los niños.

Alimentación completa y balanceada
0:13
20231005_081345

3. Comida común.

Aunque esto podría verse como un punto negativo, el hecho de que un mismo menú sea ofrecido a todos los niños, podría influir en que estos terminen consumiendo alimentos que en casa generalmente rechazan y desarrollando un gusto por estos.

20231004_074231

4. Alimentación en situaciones especiales.

En los casos que por condiciones médicas se necesiten modificaciones específicas en la alimentación de un estudiante, en el restaurante escolar es un aliado junto con la nutricionista para que el estudiante pueda comer sanamente y seguir las recomendaciones indicadas por su médico tratante.

Alimentación en situaciones especiales
0:25
20231005_081328

Aún así, es clave que en el hogar se promuevan hábitos alimentarios saludables. El trabajo en equipo entre las familias y el colegio por medio del restaurante escolar es fundamental para mantener una adecuada alimentación y conservar la salud de los niños.

Conoce la experiencia Bureche