Experiencias internacionales

Las ventajas de estudiar francés como tercera lengua

Ya son más de 80 millones de personas en el mundo que son francófonos y 68 los países que consideran el francés su lengua usual de expresión. 

Las posibilidades profesionales para tu hijo son amplias, así como las ventajas culturales a las que puede acceder si domina este idioma.

Como te contamos en nuestro artículo La importancia de ser trilingüe en un mundo globalizado, el hecho de aprender varios idiomas alista a tu hijo para enfrentarse más cómodo, seguro y mejor preparado ante retos académicos o profesionales en el mundo, aunque también hay ventajas desde el punto de vista personal y cultural. 

En Bureche School hemos identificado las bondades de fomentar entre nuestros estudiantes un tercer idioma y le apostamos al francés como una lengua con amplias posibilidades de crecimiento en todos los ámbitos. 

A continuación te contamos los aspectos más importantes.

¿Qué es el francés?

Presiona cada flecha para descubrir más.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir un colegio bilingüe en Santa Marta?

¿Por qué estudiar francés?

AdobeStock_147497684

Lo primero que debes tener en cuenta es que el francés y el español tienen como origen común el latín y es por eso que probablemente habrás mencionado palabras como bombón, jamón o souvenir sin saber que su procedencia viene del francés. 

En el mundo hay 68 territorios que se declaran francófonos, es decir, que tienen este idioma como lengua usual de expresión. 

Algunos de los países donde se habla francés son Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Líbano, Marruecos, Camerún y Túnez. 

El 15 % de la economía mundial y el 12 % del comercio internacional están representados por el espacio francófono. 

Así que si tu hijo se inclina por los negocios, la economía o por vivir alguna aventura en un país de habla francesa será de gran ayuda potenciar en él, después del inglés, el dominio de este idioma. 

Ya son muchas las empresas que solicitan como requisito conocimientos del francés para incorporar a sus nuevos empleados y, en otros países, valoran a quienes presentan habilidades en tres o más idiomas. 

Descubre aquí más razones para incentivar el aprendizaje de otro idioma en tu hijo.

El francés está entre los idiomas favoritos para los niños

AdobeStock_13524424

Es bien sabido que aprender diferentes idiomas desarrolla en los más pequeños habilidades lingüísticas, cognitivas y sociales, y que son muchas las posibilidades de cara al futuro a las que pueden acceder como ciudadanos globales y con visión multicultural. 

Estas son algunas razones que motivan a los padres a buscar colegios bilingües o que ofrezcan un buen nivel de desempeño en un segundo idioma, sin embargo, multiplicar esas posibilidades es posible si los papás optan por promover en sus hijos una tercera lengua. 

Si la enseñanza del idioma adicional ocurre desde la niñez, los estudiantes contarán con ventajas para entender y hablar la lengua como si fueran nativos y fortalecer sus habilidades de comunicación y el pensamiento crítico.

Aprende por qué estimular el conocimiento de los idiomas en la cotidianidad.

Así mismo, es una puerta de entrada para incrementar su vida social, cultural y literaria; facilita el aprendizaje de otras lenguas como el portugués o el italiano y le generará una atracción por países francófonos como opción de desarrollo personal o profesional. 

que es el francés

En Bureche School le apostamos a la internacionalización de la educación de tu hijo con la inclusión del idioma francés, como tercera lengua en nuestros cursos, a partir de sexto grado.

Síguenos y te contamos cómo lo hacemos

Aprovecha todo el potencial de tu hijo de los 0 a los 5 años. En el Preescolar de Bureche School te ayudamos a lograrlo.

Aprovecha todo el potencial de tu hijo de los 0 a los 5 años. En el Preescolar de Bureche School te ayudamos a lograrlo.

Quiero recibir asesoría