Video

De cero a cinco años: el desarrollo en la primera infancia que no puedes desaprovechar

Conoce en este video en qué consisten las conexiones cerebrales que serán claves para la formación de tus hijos, las características de la primera infancia y su desarrollo, y por qué es tan importante la educación preescolar en ese proceso.

Si bien toda la vida se puede aprender, hay una etapa que es decisiva en la manera como las personas sentamos las bases para los conocimientos que vendrán a lo largo de esta.

Y es que, de acuerdo con los estudios en neurodesarrollo y desarrollo en la infancia, los primeros cinco años de vida son fundamentales  a nivel de neuroplasticidad cerebral en los niños.

Por qué es importante el preescolar para tu hijo

Esto significa que cada momento, durante estas edades, será una oportunidad para la estimulación cerebral de tus hijos, tanto desde casa como a través de las herramientas que brinda la educación preescolar, en temas como conocimiento y manejo del cuerpo, comprensión del mundo que les rodea, desarrollo de habilidades de lenguaje, y expresión de las emociones.

De ahí, la importancia de la primera infancia y de entender las diferentes etapas del desarrollo en los niños.

“En Bureche School sabemos cuáles son las pedagogías adecuadas para estimular el desarrollo cerebral”.

Carolina Henríquez G., Rectora Bureche School.

Mira el video y aprende cómo aprovechar las ventanas de oportunidad cerebrales de tus hijos.

Conoce Bureche School, un colegio donde la alimentación saludable es parte fundamental de la educación de los niños, niñas y jóvenes.

No esperes más

¡Quiero conocerlos!