Así acompañamos a los niños de preescolar y sus familias durante la virtualidad

En el preescolar de Bureche School contamos con un equipo interdisciplinario, y tenemos las puertas abiertas para brindar apoyo en todo momento.

colegio virtual

Son muchas las dudas que puedes tener sobre la educación preescolar de tus hijos en la modalidad virtual, no solo las relacionadas con su proceso académico sino también las que tienen que ver con su desarrollo.

Es normal que te preguntes ¿lo estaré haciendo bien?, ¿sí le estoy dando a mi hijo el acompañamiento que necesita?, ¿cómo podemos aportar desde la familia a su desarrollo?, ¿la metodología del preescolar sí es efectiva?, ¿en quién me puedo apoyar?

Queremos decirte que no estás solo. En Bureche School contamos con un equipo interdisciplinario encargado de hacer seguimiento y acompañar a los estudiantes y sus familias, para lograr que los niños potencien al máximo sus capacidades en esta etapa tan importante de sus vidas.

Por qué es importante el preescolar para tu hijo

“La propuesta educativa virtual del preescolar de Bureche fue diseñada precisamente teniendo en cuenta las edades y etapas de desarrollo de nuestros chicos, sus intereses, necesidades y capacidades individuales”.

Carmen Alicia Solano, directora del preescolar de Bureche School.

Conoce cómo está conformado el grupo interdisciplinario que acompaña a los niños en la educación virtual preescolar en nuestra institución, y la ruta a seguir, si requieres atención:

colegio virtual

Apoyo a los padres de familia

Carmen Solano, directora del preescolar de Bureche School, menciona que en el colegio se adelantan acciones para lograr que los padres de familia se sientan acompañados y respaldados en la educación de sus hijos.

“Desde el principio cuando socializamos con los padres el proyecto educativo y la propuesta de valor, dos palabras fueron fundamentales: flexibilidad y apoyo, y lo seguirán siendo tanto en la educación virtual como en la alternancia”, explica la directiva.

Tareas u Oportunidades de Aprendizaje en Familia

Lo anterior significa, según ella, que los padres han sentido el apoyo y respaldo en todo momento por parte del equipo, pues esa flexibilidad y apoyo se han visto reflejadas en las acomodaciones, horarios, ajustes, y modificaciones especiales realizadas de acuerdo con cada caso y perfil de familia, ya sea área, intensidad académica, disminución de tiempo sincrónico, tutorías individuales en tiempo asincrónico, etc.

Las clases son en grupos pequeños, y hay un balance ideal en nuestros horarios, entre los momentos sincrónicos y asincrónicos.

De esa forma, en el preescolar de Bureche School, le apostamos a una aventura virtual maravillosa donde los niños son el centro y los pequeños líderes del proceso, y brindamos esta oportunidad a través de la metodología de proyectos, aprendizaje activo y el juego.

¡Ya queremos que seas parte de la familia Bureche!

Te presentamos 10 ventajas de matricular a tu hijo en el preescolar de Bureche en la modalidad virtual:

¡Conócelas aquí!