Aprendizaje activo

Así te ayudamos a aprovechar el potencial cerebral de tus hijos

Aquí te contamos las razones. No dejes pasar la oportunidad de que tus hijos tengan la estimulación adecuada durante sus primeros cinco años de vida.

Cuando se trata de aprovechar el potencial de los niños cada minuto cuenta, pues es hasta los cinco años de vida cuando hay mayores oportunidades de promover el desarrollo en la infancia y la neuroplasticidad cerebral.

Bajo esa premisa, en Bureche School nos enfocamos en abrir las ventanas de oportunidad cerebrales, a partir de la estimulación temprana, las pedagogías adecuadas y la estructura de nuestro currículum, en las diferentes etapas del desarrollo en los niños.  

Desarrollo en la infancia

Ventanas de oportunidad cerebrales hasta los cinco años 

De acuerdo con Carolina Henríquez G., rectora de Bureche School, en un entorno de estimulación escolar adecuada, los niños tienen experiencias que les permiten desarrollar habilidades en todas las áreas, que serán  fundamentales para su futuro y bienestar.


La educación preescolar ayuda a que los niños aprendan a reconocer, regular y expresar sus emociones, lo que fortalece el desarrollo de la autoestima y el autocontrol.


¿Cómo contribuimos a la estimulación cerebral?

  • Tu hijo recibe seguimiento de profesoras tituladas en educación preescolar, psicólogas y especialistas en desarrollo infantil, quienes revisan los planes y actividades planeadas para cada área del desarrollo. 
  • Nuestro currículum en preescolar tiene en cuenta las áreas fundamentales del desarrollo en la primera infancia: cognitiva, motriz gruesa, motricidad fina, desarrollo social y emocional. 

Leer sobre: Por qué es importante el preescolar para tu hijo

  • Trabajamos las competencias transversales que deben desarrollar los niños en esta etapa, como habilidades motoras, desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje/comunicación y desarrollo psicosocial y emocional. 
  • Promovemos un ambiente emocionalmente seguro para responder a  las necesidades y ritmos individuales de los niños a partir del seguimiento de nuestro equipo de psicólogas. 

“La escolaridad en la primera infancia permite que nuestros niños sean saludables, felices, adaptados y que contribuyan a la sociedad”.

Carolina Henríquez G., rectora de Bureche School.

Desarrollo en la infancia

  • Trabajamos a partir de la metodología de proyectos, una práctica pedagógica que motiva y despierta la creatividad de los estudiantes. 
  • Entendemos que la relación alumno-profesor es fundamental para los aprendizajes de nuestros pequeños, por lo que el vínculo establecido con cada estudiante es único y especial.
En Bureche School aseguras la estimulación cerebral de tus hijos en la etapa más importante para su desarrollo.

En Bureche School aseguras la estimulación cerebral de tus hijos en la etapa más importante para su desarrollo.

Quiero recibir asesoría