Ventanas de oportunidad cerebrales hasta los cinco años

Los 5 primeros años de vida son decisivos en el desarrollo de los niños. Aquí te contamos las razones.

Es común escuchar acerca de la importancia de la estimulación cerebral en los primeros años de vida.

De hecho, como explica Carolina Henríquez, rectora de Bureche School, hay estudios en desarrollo infantil y neurodesarrollo que sustentan dicha afirmación.

“No solo la adecuada nutrición, sino también la estimulación adecuada, tanto a nivel físico como mental, contribuyen para alcanzar la madurez cerebral”, refiere la directiva.

De esa forma, es posible lograr las metas del desarrollo infantil que, a futuro, serán la base del pensamiento y las habilidades fundamentales para la vida académica y socio-emocional.

“Los cinco primeros años de vida son fundamentales a nivel de neuroplasticidad cerebral en  el desarrollo  del ser humano”.

Carolina Henríquez G., rectora de Bureche School.

Leer sobre: De cero a cinco años: el desarrollo en la primera infancia que no puedes desaprovechar

¿Cómo lograr el desarrollo en la primera infancia?

En palabras de Carolina Henríquez, el aprendizaje empieza en la subcorteza (etapa preescolar) y, por ello, los niños pequeños necesitan experiencias sensoriales que activen, cableen, estimulen y regulen los sistemas neuronales.

Por lo tanto, en un entorno de estimulación escolar adecuado los niños tienen experiencias que les permiten desarrollar habilidades en todas las  áreas, que serán fundamentales para su futuro y bienestar.

La estimulación adecuada implica saber qué se debe estimular, en qué áreas y orden, y cómo realizarla.

“En Bureche School sabemos cómo hacer una estimulación temprana. Nuestro currículum tiene en cuenta los aspectos fundamentales y sabemos cuáles son las pedagogías adecuadas para lograrla”, sostiene la rectora.

Las metas fundamentales del desarrollo infantil: habilidades motoras, desarrollo cognitivo, desarrollo del lenguaje / comunicación, así como  desarrollo psicosocial y emocional.

Por qué es importante el preescolar para tu hijo

Estimulacion cerebral

En Bureche School estimulamos el desarrollo cerebral de tus hijos